martes, 22 de septiembre de 2009

20/09/09 Parte 2

Después de beber mi jarra de cerveza y viendo no eran más de las 4 de la tarde todavía, decidí levantarme de la mesa e ir a dar un paseo por el mercado, tal vez podría conseguir algo interesante.
La humana y el ogrum me siguieron, íbamos charlando por el camino, aun que la humana en seguida nos dejó solos para ponerse a cantar en la plaza del mercado, tal vez quisiera conseguir algo de dinero...
Mis intenciones eran muy claras, sabía a lo que iba y quería conseguir una gran suma de dinero, así que, al ver a todo el mundo pendiente de sus bolsas decidí hacer tratos con el ogrum.
"60 - 40" le dijé. "Qué hay que hacer?" respondió él.
Era una plan perfecto, el ogrum distraía a la gente y yo me hacia con algunas bolsas... después... bueno, ya vería la cantidad de monedas que le daba al ogrum, después de todo, soy un pícaro, no todo lo que digo tiene por qué ser cierto.
Me dí la vuelta buscando gente distraida y en cuanto volví a mirar al ogrum me lo encontré subido en una caja cantando alavanzas a Morrow!!! y lo mejor de todo es que estaba en frente de Nienna, que también estaba cantando. Mejor situación no iba a encontrar, un montón de hombres distraidos escuchando las voces de mis nuevos amigos, "¡perfecto!" pensé.
Busqué al hombre que pareciera más distraido y lo encontré, me acerqué a él por la espalda sin hacer el más mínimo ruido, comencé a desatar su bolsa del cinturón cuando, mientras hacía las labores propias de mi condición noté que algo me agarraba la mano. Parcía que el hombre no estaba más pendiente de la bosla que de mis amigos!!! "Al ladrón!!! Al ladrón!!" se puso a gritar mientras me tenía agarrada por la mano.
Todo el mundo me miraba, tenía que hacer algo. Con algo de esfuerzo conseguí zafarme de él, y salí corriendo entre la multitud, primero por una calle, luego por otra, parecía que me hubiera criado allí, iba por las calles como si se trataran de las de mi pueblo, hasta que no se por gracia de que dios o de que ascendido me dió por mirar hacia delante y no hacia el suelo. Dos guardias enormes tapaban la salida de esa calle. Miré atras y la gente venía persiguiéndome. Pensé rápido y hallé una solución. Soy pequeña y ágil, así que comencé a correr hacia los guardias y en el último momento hice una pirueta no se como y conseguí pasar! Iba camino hacia mi libertad, hacia algún sitio en el que no me persiguiera nadie. Corría como alma que lleva el diablo, sin mirar atrás, ni mirar adelante. Así me fué. Cuando quise darme cuenta ya estaba encima de él. Qué os voy a decir, sí me lo comí, choqué contra un hombre encapuchado. Me agarró por el cuello como a los gatos y me dijo "Mejor por ahi" señalando a los guardias. Le miré, daba realmente mucho miedo, sería buena idea hacerle caso.
Me pusieron las esposas y me colgaron de un gran pilar que habia en la plaza del pueblo, me rasgaron la camisa por la espada y gritaron "10 latigazos! 10 latigazos por hurto!"
Muertica de miedo estaba cuando mi amigo Selkai salío en mi defensa alabando a Morrow y predicando el perdón, intando que no me pasara nada. Al ver que no conseguía nada, se ofreció a recibir los latigazos por mí, pero un juez llegó y denegó su petición, yo era la culpable y la que debía recibir el castigo. Tiraron mi equipo al suelo y .... fueron segundos más largos de mi vida, parecían horas. Un dolor intenso recorrió mi espalda con cada latigazo, pero fuí fuerte y no grité, no iba a dar gusto a esos cerdos... Cuando acabaron, soltaror las cadenas y me dejaron tirada en el suelo, junto a mi preciado equipo, con la espalda en carne viva recorrida por rios de sangre y al borde de la inconsciencia.
Consguí levantarme, no sin mucho esfuerzo, y recojer mi equipo. Se me hacercó Selkai y diciéndome algo mientras me daba una palmada en la espalda. Un dolor insoportable recorrí mi cuerpo. No recuerdo más, solo que todo se volvió negro.

1 comentario:

  1. Interesante! Me gusta cómo narras las historias, yo estoy por la labor de hacer algo, jeje
    Vi tu comentario en mi blog, aunque tardé en fijarme XD

    ResponderEliminar